domingo, 11 de mayo de 2014

Pazo de Cea


Ayer os contaba que fui al Pazo de Cea en Nigrán y me encantó conocerlo. Es un lugar perfecto para celebrar una boda, una primera comunión o cualquier otro evento. Está tdeclarado Monumento Histórico y de Bien de Interés Cultural. Y cuenta con la cocina de Casa Solla que lleva 50 años de experiencia y una estrella Michelín.
El edificio principal tiene planta en forma de ele y en él hay una capilla, un estupendo hórreo, un palomar y una fuente blasonada.


Además han creado un espectacular pabellón de celebraciones que están  muy bien integrado en el paisaje y que ha recibido el premio Grandearea  a su creador el arquitecto Martín Cominges.


Este pabellón fue donde coloqué la mesa de chuches que os enseñaba ayer. Y en donde se celebraba la primera comunión de los niños.
 
Allí pude ver que tenían para el aperitivo una estupenda mesa de quesos con una pinta espectacular!!!. y que me contaron que estaban buenísimos!!!.

Después me di un paseo por sus jardines muy cuidados y con unos rincones espectaculares, que os recomiendo si vais no dejéis de visitar ya que son tranquilos para sentarse un rato y disfrutar de la tranquilidad del lugar.







Qué os parece???. Espero que os haya gustado este recorrido por el Pazo y si tenéis oportunidad no dejéis de visitarlo. Merece la pena conocerlo.
Para más información entrar en la web www.pazodecea.com
Feliz comienzo de semana!!!.

sábado, 10 de mayo de 2014

Mesa de chuches



Me encargaron una mesa de chuches para una primera comunión de 5 niños que la celebraban en conjunto en el Pazo de Cea (Nigrán). Así que me puse manos a la obra desde hace semanas y este es el resultado final. Os lo enseño para que veáis como ha quedado.




Como eran niños la hice con detalles marineros en tonos azul, coloqué unos faroles con velas en azul y blanco, puse una guirnalda con las caras de los niños y sus nombres, unos arbolitos llenos de gominolas de colores y de moras, botes con ranas, huevos fritos con patatas, helados, moras de diferentes colores, lacasitos, m&m´s, brochetas con nubes de colores y muchas chuches más.
Cómo lo veis??. Os gusta??


Bueno para ser la primera creo que no ha quedado nada mal, je,je. Espero que les haya gustado a todos los invitados. Mañana os enseño fotos del pazo de Cea que por cierto me encantó!!.

domingo, 4 de mayo de 2014

8 apellidos vascos

Después de oir a todo el mundo que había visto la película, me decidí a ir al cine ayer por la noche y pasar un rato superdivertido!!!.
Y la verdad es que me reí mucho y pasé un rato muy pero que muy divertido. Si no la habéis visto ir al cine porque os va a gustar.
Los 4 protagonistas principales Clara Lago, David Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde  trabajan muy bien, cada uno en su papel.

Ocho apellidos vascos cuenta la historia de un joven andaluz (Dani Rovira) que se enamora en la Feria de Abril de Sevilla de una joven vasca (interpretada por la bella actriz Clara Lago). Cuando ella regresa a su casa, él decide seguirla al País Vasco. Sin embargo, tendrá que hacerse pasar por un auténtico autóctono vasco para ganarse el favor de su futuro suegro (Karra Elejalde), quien le pide le cuente su pasado vasco. Para conseguir cumplir esta aventura contará con la ayuda de una extremeña (Carmen Machi) que lleva muchos años viviendo ahí y que se hará pasar por su madre.

Cuando sales del cine te das cuenta de lo diferentes que somos todos los españoles a pesar de vivir en el mismo país. Y aunque esta película se centra en los vascos y los sevillanos se podría hacer de cualquier otro lugar y nos reiríamos mucho también. Así que os animo a qué vayáis a verla porque pasaréis unas horas divertidas y saldréis del cine contentos.

Feliz comienzo de semana!!!.